Los superdeportivos electricos
9. Porsche Panamera S Hybrid
¿Qué se puede decir sobre el Porsche Panamera que no se ha dicho ya? Es un cuatro puertas de Porsche, fue lanzado en 2009 como un auto deportivo de altas prestaciones, sin embargo, no era la clase de autos que era capaz de ser respetuoso con el medio ambiente.
Pues todo eso cambió este año, cuando Porsche lanzó el Panamera híbrido. El Panamera S Hybrid esta propulsado por un motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros y un motor electrico produciendo un total de 380 HP y una aceleración de 0-100 en 5.7 segundos con una velocidad máxima de 268 km/h.
8. Tesla Roadster
El Roadster es un deportivo de pura sangre.
Este deportivo tiene 295 lb / ft de par motor y puede acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos (el estándar Roadster lo hace en 3.9). Los 288 HP del motor del Lotus Elise ensamblado en el Tesla Roadster puede seguir yendo a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 201 km/h. El Roadster puede hacer todo esto y todavía tienen un alcance de 245 kilómetros con una carga completa de bateria.
7. Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell
El Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell apareció por primera vez en Detroit este año del Salón del Automóvil con un tono electrizante de color amarillo. El SLS AMG E-Cell es el primer Mercedes Benz en el mundo de los vehículos eléctricos de gran rendimiento. Esta fuertemente cargado en un motor de 563 HP V8. El par instantáneo del motor eléctrico que ofrece el E-Cell también debe permitir que el E-Cell acelere a 100 km/h en sólo 4 segundos.
Mercedes Benz no ha publicado una velocidad máxima de este auto, sin embargo, han anunciado que el SLS AMG E-Cell se va a producir a finales de 2012 como modelo 2013.
6. BMW i8
Basado en el concepto Vision EfficientDynamics, el i8 será una unidad de disco en las cuatro ruedas, el plug-in híbrido será propulsado por un motor diesel de 3 cilindros, que espera producir alrededor de 400 HP cuando se combina con sus dos motores eléctricos.
Se supone que de 0 a 100 km/h debe ocurrir en 4 segundos y la velocidad máxima en el i8 se rumorea que está limitada a 250 km/h.
5. Audi e-tron Spyder
Se lo reveló en el Salón del Automóvil de París.
El e-tron Spyder es impulsado por un doble turbo diesel V6 de 3 litros, así como dos motores eléctricos para apagar un total combinado de 388 HP. El e-tron Spyder informa que puede ir de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Audi también dice que el e-tron Spyder tiene una única autonomía eléctrica de 31 kilómetros.
4. Porsche 911 GT3 R Hybrid
El Porsche 911 GT3 R Hybrid es un Porsche 911 pero en versión de carreras que Porsche ha estado utilizando para desarrollar su tecnología híbrida bajo la presión de un entorno de carreras. De hecho, el híbrido 911 GT3 R ya ha visto su debut en competición en el circuito de Nürburgring.
Este híbrido es impulsado por un motor Porsche 480 HP Plano-6, que impulsan las ruedas traseras, y por dos motores de 80 HP eléctricos que impulsan las ruedas delanteras, haciendo que la producción total de 640 HP.
Lo que hace que el 911 GT3 R híbrido muy especial es que, si bien es un híbrido, no tiene baterías. En lugar de baterías, el 911 GT3 R Hybrid utiliza un volante de inercia que almacena la energía cinética acumulada, por lo que se puede recurrir a voluntad por el conductor.
3. Ferrari 599 Hy-Kers
El Ferrari 599 Hy-Kers es un Ferrari concept que hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra el año pasado.
Cuenta con baterías de poco peso y también con un motor eléctrico que es desarrollado por equipo de F1 de Ferrari, lo que añade 100 CV a los 599 caballos de fuerza del V12 611.
Este nuevo motor eléctrico, de acuerdo con Ferrari, ofrecerá una mejor economía de combustible en la ciudad, que es donde la mayoría de los coches de alto rendimiento consumen mucho.
Ferrari dice que la tecnología del 599 Hy-Kers podría hacerce también en los coches de la marca a partir de 2012.
2. Jaguar C-X75
El C-X75 es un plug-in híbrido, propulsado por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Las baterías de los motores eléctricos son alimentadas por dos turbinas miniatura que funcionan con diesel, pero también están diseñados para funcionar en casi cualquier tipo de alcohol combustible líquido.
La combinación de seis plantas de energía del C-X75 producen 780 HP y una sorprendente cifra de 1.180 pies / libra de torque, empujando al C-X75 a 100 km/h en 3.3 segundos.
Jaguar también dice que el C-X75 es capaz de recorrer 110 kilómetros con solo una batería.
1. Porsche 918 Spyder
Presentado por primera vez en el Salón de Ginebra del año pasado, el 918 Spyder se establece para la producción limitada y hará su debut en 2013.
El Spyder 918 utiliza una gran cantidad de la tecnología que Porsche ha desarrollado previamente en su 911 GT3 R Hybrid, como su volante de inercia que puede almacenar la energía cinética en exceso y que se utiliza como una función de impulso.
Cuando la versión de producción se estrene en 2013, el 918 Spyder estará propulsado por un V8 de 500 HP y dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y uno en la parte trasera. El resultado de la potencia combinada de los motores se dice que estará por encima de los 718 HP, para los 100 km/h tardará tan solo 3,1 segundos y su velocidad máxima estimada está en torno a los 318 km/h.
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