Hay dos versiones que se distinguen por el motor y algunos elementos de equipamiento. El Boxster cuesta 51.667 €, mientras que el precio del Boxster S es 62.454 €, unos 1.000 € más que el modelo al que ha reemplazado. El cambio automático «PDK» (Porsche-Doppelkupplungsgetriebe; Porsche-transmisión de doble embrague) encarece más de 3.000 € cualquiera de las dos versiones y es difícil saber si puede compensar pagar esa cantidad a un comprador. En la versión Boxster (sin «S») el cambio «PDK» resulta muy satisfactorio. Permite pasar con mucha velocidad y suavidad de una marcha a otra y sus siete relaciones ayudan a llevar el motor en el régimen más adecuado en cada momento. El motor entrega mucha potencia en una gama amplia de revoluciones, por lo que se puede llevar en la marcha más larga de modo habitual.
De los dos motores que tenía hasta ahora, el primero aumenta de cilindrada y potencia: antes era un 2.7 de 245 CV, ahora 2.9 de 255 CV. En el otro, Porsche ha sustituido la inyección indirecta por una directa: da 310 CV en vez de 295 CV. Los nuevos motores dan 10 CV más de potencia en el nuevo Cayman.

El paquete opcional «Sports Chrono» incluye la función de salida rápida llamada «Launch Control», con la que mejora la aceleración de 0 a 100 km/h en 0,2 s (respecto al PDK sin esa función).
El cambio manual que tiene de serie es de seis velocidades. En el modelo anterior, el Boxster menos potente tenía uno de cinco (en ese modelo el de seis era una opción junto con la suspensión activa «PASM»).
Otras modificaciones en el modelo 2009 son el aumento en la asistencia de la dirección y las llantas del Boxster menos potente, que además de tener un diseño diferente son media pulgada más anchas para alojar el equipo de frenos, que en las ruedas delanteras es ahora el mismo que el de la versión «S». Además, el sistema de frenos precarga el circuito hidráulico cuando se levanta repentinamente el pie del pedal del acelerador (así se prepara para una posible frenada de emergencia). También es nueva la función de frenado de emergencia, que aumenta la presión del circuito de frenos (hasta la entrada en funcionamiento del ABS) si detecta que el conductor quiere frenar al máximo.
El cambio manual que tiene de serie es de seis velocidades. En el modelo anterior, el Boxster menos potente tenía uno de cinco (en ese modelo el de seis era una opción junto con la suspensión activa «PASM»).
Otras modificaciones en el modelo 2009 son el aumento en la asistencia de la dirección y las llantas del Boxster menos potente, que además de tener un diseño diferente son media pulgada más anchas para alojar el equipo de frenos, que en las ruedas delanteras es ahora el mismo que el de la versión «S». Además, el sistema de frenos precarga el circuito hidráulico cuando se levanta repentinamente el pie del pedal del acelerador (así se prepara para una posible frenada de emergencia). También es nueva la función de frenado de emergencia, que aumenta la presión del circuito de frenos (hasta la entrada en funcionamiento del ABS) si detecta que el conductor quiere frenar al máximo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario